La próxima versión de iOS será la 13.4.5, su versión de pruebas ya está disponible en el portal de desarrolladores

Apple ha publicado hoy la versión beta (de pruebas) de iOS 13.4.5 en el portal de desarrolladores. Sí, el número de la versión no es un error; Se trata de iOS 13.4.5, que llegará después de iOS 13.4, recientemente publicada. Se desconoce la razón por la que en Apple han decidido pasar de iOS 13.4 a iOS 13.4.5.

Por ahora esta nueva versión parece estar basada en las correcciones de bugs y mejoras de rendimiento habituales, sin ninguna funcionalidad nueva que llame la atención. Algunos de los bugs más importantes aún presentes en iOS 13.4 es un problema con las conexiones hechas a través de VPNs, en donde es posible que algunos datos viajen sin ser realmente cifrados en ciertas circunstancias, o un problema con la funcionalidad de compartir la conexión a Internet 4G con otros dispositivos a través de Wi-Fi.

Estas versiones que estamos viendo serán las que precedan a la presentación de iOS 14 en junio, en la versión sólo digital de la WWDC 2020 que Apple está preparando estos días.

Después de esa presentación, iOS 13 aún continuará siendo mantenido y actualizado como mínimo hasta finales del mes de septiembre, que es cuando Apple suele liberar la versión final y pública de nuevas versiones de iOS. Este año, si Apple continúa con este mismo patrón de actualizaciones, podríamos instalar iOS 14 unos tres meses después de haber sido presentado en la WWDC 2020 digital.