Logitech pone a la venta un teclado con trackpad para el iPad Pro del 2020 que cuesta la mitad comparado con el de Apple

Logitech, colaborando con Apple, ha anunciado un nuevo teclado con trackpad para el iPad Pro de este año 2020, que fue presentado recientemente. El teclado de Apple, bajo estas líneas, parece espectacularmente bueno pero tiene dos grandes problemas; El primero, que hasta mayo no se pone a la venta. Si Apple dice mayo sin más, muy probablemente signifique última semana de mayo. El otro problema es que cuesta mucho dinero; El modelo sin trackpad cuesta 179 dólares para la versión pequeña del iPad Pro de 11 pulgadas. Este Smart Keyboard Folio (que es como Apple ha llamado a la versión sin trackpad) en España cuesta 199€. En su versión para el iPad Pro de 12,9 pulgadas, más grande, son 199 dólares en EEUU, y 219€ en España. Luego, los modelos que tienen un trackpad incorporado se llaman Magic Keyboard y son más caros… 299 dólares para el modelo de 11 pulgadas, y 349 dólares por el modelo para el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Logitech llega ahora con este nuevo teclado que cuesta bastante menos dinero. Es un teclado que también utiliza teclas retroiluminadas reales, grandes, y también tiene un trackpad de tamaño generoso. Al mismo tiempo funciona como una funda, aunque el diseño es diferente y no levanta el iPad Pro unos centímetros sobre las teclas. En cualquier caso será más que suficiente para muchos usuarios que quieran ahorrarse como mínimo 50 eurodólares, aunque según el modelo te puede llegar a costar sólo la mitad de dinero que piden por el teclado de Apple.

Este teclado tiene además teclas de función para el brillo de pantalla, volumen etc que el teclado de Apple no tiene. Como defectos, no se puede definir el ángulo exacto que cada usuario quiere, algo que el teclado de Apple sí permite, pero es un tradeoff más que razonable viendo el precio que tiene. El Logitech Combo Touch Keyboard Case se podrá comprar por 149 dólares en la Apple Store online. Estará disponible a partir de mayo.